Javier Cubillas se impone en la Carrera Ciclista del Llobregat junior
La prueba ha llegado a la ciudad de Sant Boi de Llobregat
El ciclismo junior de carretera ha vivido una de las jornadas más prestigiosas de la temporada en Cataluña con la disputa, este domingo 2 de junio, de la 43ª Carrera Ciclista del Llobregat Navàs – Sant Boi, prueba de categoría estatal y puntuable para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta. El valenciano Javier Cubillas (Grupo Fores – Hiper Europa) ha sido el vencedor de la prueba organizada por el Club Ciclista Sant Boi.
Navàs ha protagonizado un año más el pistoletazo de salida de una de las pruebas más destacadas del calendario junior, que reunía a algunos de los mejores corredores catalanes y españoles de la categoría. Por delante, los ciclistas tenían un recorrido de 112 kilómetros con los altos de Vacarisses y Ullastrell, en el ecuador de la carrera, como principales dificultades montañosas, antes de afrontar unos últimos 20 kilómetros planos hasta la meta de Sant Boi de Llobregat.
Desde los primeros kilómetros, en las rampas de Vilaredes, se ha previsto una intensa lucha por intentar formar una escapada que se ha resistido. Varios ataques han creado cortes en el grupo pero ninguno ha logrado un margen suficiente para salir adelante y ha general una carrera de alternativas a la cabeza y mucho ritmo durante los 112 kilómetros de recorrido. Ya en Ullastrell, último puerto del día, Mateo Pablo Ramírez (Team Junior Ciudad de Talavera) ha acelerado el ritmo y se ha ido en solitario, abriendo agujero sobre Javier Cubillas, que rodaba en segunda posición, y el resto de perseguidores.
En el tramo de descenso, los dos escapados se unieron a la cabeza y llegaron a tener un minuto de margen sobre un grupo perseguidor con una veintena de unidades y encabezado por el ritmo de Purito-Tadesan-Nuria. En los últimos kilómetros, Cubillas ha lanzado el ataque definitivo que ha dejado Ramírez sin respuesta y se ha ido en solitario hacia la meta ubicada, en esta edición, en la calle Joventut de Sant Boi.
De esta forma, el valenciano ha conseguido una prestigiosa victoria en solitario en su primer año en la categoría y sigue consolidándose como uno de los grandes talentos españoles en una temporada en la que ya ha debutado internacionalmente en la Paris-Roubaix, 'Eroica Juniors o el GP F.W.R Baron.
Mateo Pablo Ramírez ha sido segundo y el local Iván Roure (Autovivo - Club Ciclista Sant Boi), que en los últimos metros ha saltado del grupo perseguidor, ha completado el podio y ha sido el mejor catalán. Los dos primeros clasificados también se han repartido los premios de la montaña y las metas volantes y Grupo Hores - Hiper Europa ha cerrado la prueba como mejor equipo.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario