La planta de Estrella Damm en El Prat de Llobregat ha recibido el certificado Residuo Cero que otorga Aenor. Este certificado se da por valorizar anualmente hasta el 97% de los residuos generados por su actividad productiva.
Con la entrega de este certificado, la fábrica de El Prat se une a los seis centros de producción de Damm que ya disponen de esta certificación por su transformación de residuos en materias primas.
Para el director del Departamento de Optimización Energética y Medio Ambiente de Damm, Juan Antonio López, este certificado distingue "el trabajo que llevan años realizando para mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de producción".
La distinción reconoce a las organizaciones que valorizan al menos el 90% de sus fracciones de residuos, para que puedan ser reutilizados o transformados en materias primas. Los materiales se reintroducen en la cadena de valor.
Así pues, López ha destacado que la compañía ha logrado valorizar "casi 26.000 toneladas de residuos durante el último año".
Escribe tu comentario