Salvador Illa Visita la EDAR y la desalinizadora de El Prat
El líder del PSC asegura que "Catalunya tiene capacidad y recursos para garanitzar la seguridad hídrica a toda la ciudadanía"
Salvador Illa ha visitado la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Prat del Llobregat. Para el presidente socialista esta infraestructura junto a la desalinizadora son muy importantes ante la grave situación de sequía en la que vivimos.
El líder del PSC asegura que "Catalunya tiene capacidad y recursos para garanitzar la seguridad hídrica a toda la ciudadanía". También carga contra el Gobierno de la Generalitat al que le exige que "pase a la acción, asuma responsabilidades y colabore con otras administraciones y actores para paliar los efectos de la sequía".
"Estamos preocupados por la situación de sequía que tenemos, podemos tener una actitud responsable, pero hace falta que el Govern pase a la acción, asuma responsabilidades y adopte una actitud de colaboración y no fiscalización contra los Ayuntamientos y otros actores" asegura el líder del PSC
Según Salvador Illa, "la EDAR y la desalinizadora de El Prat proporcionan aproximadamente la mitad del consumo de agua potable de la Area Metropolitana de Barcelona".
LA IMPORTANCIA DEL AGUA REGENERADA
Salvador Illa ha visitado la zona de agua regenerada de la EDAR de El Prat. El agua regenerada se ha establecido como uno de los principales aliados en la lucha con la sequía. Actualmente la planta de El Prat proporciona agua regenerada al Río de El Llobregat para ser posteriormente tratada en la Planta de Sant Boi. Además, este agua se utiliza en el riego y mantenimiento de zonas urbanas y aporta agua a las zonas húmedas de La Ricarca y el Caltet.
Visita a la planta regeneradora de agua de El Prat que lucha contra la sequía
Escribe tu comentario