Reabierta con éxito la discoteca inclusiva de El Prat
En esta sesión piloto, el acceso a la discoteca ha sido gratuito
El Prat ha estrenado este sábado, 20 de enero, una discoteca inclusiva para jóvenes en el Casal Cívico y Comunitario - Delta. La iniciativa municipal, que parte de las entidades de personas con diversidad funcional y que ha contado con la colaboración de juventud de la ciudad, se reanuda en fase de pruebas por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 .
A instancias de las entidades que forman parte del Consejo Municipal de las Personas con Diversidad Funcional, El Prat ha recuperado este sábado por la tarde una discoteca que pretende fomentar los espacios de ocio inclusivos y al mismo tiempo hacer más accesibles las actividades de ocio en la ciudad .
Unas 100 personas asistieron a esta primera sesión, que sirvió de prueba piloto. Dada la buena acogida, la experiencia se repetirá hasta julio cada tercer sábado de mes, entre las 17 y las 19h, en el mismo equipamiento, el Casal Cívico y Comunitario - Delta, un espacio de promoción de la cultura ubicado en Sant Cosme.
La demanda de reactivar esta actividad, que quedó detenida con las medidas de protección ante la Covid-19, proviene del colectivo de personas con diversidad funcional intelectual y ha contado con la colaboración en su impulso de los chicos y chicas que forman parte del proyecto municipal Antenes Joves.
Este programa tiene como objetivo formar a los jóvenes pratenses para reconocer el malestar emocional y la soledad no deseada entre sus compañeros y compañeras, así como para que se conviertan en un agente positivo de acompañamiento dentro de su entorno. En esta sesión de bienvenida, los y las jóvenes voluntarios han apoyado el servicio de barra y el punto de diversión.
Adaptación en todos los sentidos
La discoteca, especialmente adaptada para personas con algún tipo de diversidad funcional tanto física como cognitiva, está abierta a cualquier joven. En caso de que las personas asistentes no sean autónomas, deben acceder acompañadas del monitor o monitora de su centro o residencia.
El espacio ha sido adaptado en la vertiente arquitectónica, con la incorporación de rampas y baños accesibles, pero también se han tenido en cuenta otros aspectos que facilitan a todo el mundo disfrutar de la experiencia desde la diversidad, como el uso del soporte en vídeo para la disc-jockey.
En esta sesión piloto, el acceso a la discoteca ha sido gratuito. En las próximas ediciones la entrada tendrá un precio de 3euros, un importe que se destinará a la compra de los materiales necesarios para el evento, puesto que la actividad no tiene ánimo de lucro.
Escribe tu comentario