La comunidad china de El Prat hace una donación de material para "mejorar la cohesión de la ciudad"
Se ha donado al servicio municipal que lucha contra las conductas adictivas
La comunidad china de El Prat ha llevado a cabo una donación de veinte cajas de ropa, material de higiene y otros utensilios, dirigidos a las personas usuarias del Servicio integral para las conductas adictivas (SPAI) del Ayuntamiento de El Prat.
Con esta donación la comunidad china quiere agradecer la acogida que tienen en nuestra ciudad y al mismo tiempo pretenden ayudar a hacer de El Prat una ciudad más amable para todos.
Los y las miembros del colectivo se dirigieron al Ayuntamiento con una propuesta para realizar una donación solidaria. El objetivo era ayudar a mejorar la cohesión de la ciudad. Después de estudiar las diferentes opciones, el equipo de responsables municipales les propusieron que lo más urgente era hacer llegar material a las personas que viven en situación de sinhogarismo y que utilizan el SPAI.
El SPAI es un servicio municipal, confidencial y gratuito, que engloba diferentes programas y servicios de atención y tratamiento dirigidos a personas en situación de grave vulnerabilidad social, consumo activo y/o conductas adictivas.
A partir de ahí, la comunidad china hizo un recaudo entre empresarios chinos de El Prat, en colaboración con la comunidad china de Lleida, y consiguieron material como: ropa interior, toallas, pasta y cepillo de dientes, gel de baño y otros materiales de higiene personal.
En el acto de entrega del material han participado por parte del Ayuntamiento, Marisol Rojas, Teniente de Alcadia del Área de Bienestar, Políticas de Igualdad y Ciudadanía; la Marina Garcia Vargas, concejala de Comercio y de Salud Pública; Carmelo Declara, concejal de Acción Social y la directora del SAPI, Luisa Taboada. La representación municipal ha agradecido enormemente este gesto del colectivo chino con las personas en situación más vulnerable.
Por parte de la comunidad china han participado Zhou Jianhong y Ding Guofeng, representantes de las asociaciones chinas de Cataluña, y Xu Qiaomin de la asociación de la comunidad china de El Prat.
De sus palabras destaca la satisfacción de aportar su granito de arena en favor de las personas que lo necesitan. El motivo es que para la cultura china es muy importante la aportación individual en favor de la comunidad, haciéndola extensiva no sólo a las personas de origen de su país sino al conjunto de la ciudadanía de El Prat, de la que se sienten parte.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario