Los feriantes agradecen "el esfuerzo" del alcalde de El Prat por la feria de Fiesta Mayor
Cabe recordar que la feria estuvo a punto de no celebrarse porque feriantes y Ayuntamiento rompieron negociaciones tras diferentes conflictos y desencuentros
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a toda la ciudadanía, al Ayuntamiento de El Prat y, muy especialmente, al alcalde, por las gestiones y negociaciones que han hecho posible que la feria formara parte, un año más, de su Fiesta Mayor”. Así se ha expresado la Coordinadora de Feriantes de Hospitalet, Esplugues y el Baix Llobregat en un comunicado emitido este jueves, unos días después de que finalizara con éxito tanto la Fiesta Mayor como la feria de atracciones. Cabe recordar que feriantes y Ayuntamiento rompieron negociaciones tras diferentes conflictos y desencuentros. De hecho, los mismos feriantes decidieron montar la feria por el cariño de la gente.
El alcalde, que ha respondido a este agradecimiento compartiéndolo con toda la ciudadanía, ha destacado que "este es un triunfo de Sant Cosme, y de toda la ciudad de El Prat, ante la desinformación y los estereotipos".
"Valoramos profundamente el esfuerzo y la voluntad de colaboración mostrados por el Ayuntamiento y los representantes municipales para hacer realidad este evento, a pesar de las dificultades que hayan podido surgir por el camino", ha destacado la coordinadora de ferias, haciendo mención así a las dudas que habían surgido sobre el nuevo emplazamiento de la feria, en la Ronda Sur, que llegaron a poner en riesgo el evento.
Ante estas dudas, entidades de Sant Cosme como la Asociación de Vecinos, Amigos Potablava, el esplai GISC, los impulsores del Belén Viviente de El Prat, o la Cosme FM, así como vecinas y vecinos y comerciantes del barrio hicieron un vídeo animando a los feriantes a montar sus atracciones en el barrio y reunieron cientos de firmas. Por último, la feria se desarrolló del 27 al 30 de septiembre, tal y como estaba prevista.
"UN HONOR FORMAR PARTE DE UNA FIESTA TAN ESPECIAL"
En su comunicado, la coordinadora de feriantes reconoce este esfuerzo de la ciudadanía del barrio, y destacan “la acogida y el apoyo de todos los vecinos y vecinas de Sant Cosme, que nos hacen sentir como en casa cada vez que venimos. Su calor, su energía y su ilusión son el mejor premio para nosotros, y nos empuje a seguir ofreciendo la mejor experiencia posible”.
"Es un honor formar parte de esta fiesta tan especial para todos vosotros, y estamos enormemente agradecidos de poder continuar compartiendo estos momentos de felicidad y diversión con todo el pueblo", concluye el comunicado.
El alcalde Mijoler ha agradecido este comunicado a la coordinadora y lo ha compartido con toda la ciudadanía. "Gracias a los feriantes, que nos dieron un voto de confianza, al vecindario de Sant Cosme, que reivindicó su barrio", y "a toda la gente de El Prat, que un año más ha salido a disfrutar de nuestra fiesta”, ha destacado el alcalde.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario