La Fiscalía de Barcelona archiva la denuncia contra El Prat por la feria celebrada cerca de una colonia de gatos
El caso se llevó a los tribunales este pasado mes de agosto
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha archivado la denuncia que se interpuso al Ayuntamiento del Prat por la celebración de una feria cerca de una zona protegida, en este caso por estar cerca del lugar donde hay una colonia de gatos. La entidad Poteta Blava había sido quien había interpuesto la denuncia.
En su denuncia, pedían que la Fiscalía de Medioambiente llevara a cabo las "acciones necesarias para garantizar la protección de la flora y fauna del Parc Nou y la zona ZEPA", así como para "hacer cumplir la legislación vigente por parte del Ayuntamiento".
Tras conocerse la judicialización del caso, Vilapress se puso en contacto con el ayuntamientos, que explicó que el lugar, el Parc Nou "es un parque metropolitano gestionado por el AMB y no por el Ayuntamiento de El Prat. No es, en ningún caso, un parque del Delta y no es zona húmeda. Tampoco forma parte de la zona ZEPA ni está protegida".
Del mismo modo, quisieron dejar claro que en ese mismo espacio "ya se celebran otros eventos, como la Fiesta de Fundesplai y conciertos. Como hemos dicho, es responsabilidad del AMB y no del Ayuntamiento. En ningún caso, y cuando se producen estos eventos, nos consta quejas de esta entidad y en este sentido".
El gobierno local del Prat trabajan para encontrar una nueva ubicación definitiva para esta feria.
Según explicaron a este medio meses atrás, "esta vía reúne, según los técnicos municipales especializados en materia de seguridad y protección civil, los requisitos necesarios para su desarrollo".
De todos modos, la intención del Ayuntamiento es que el evento no se quede en este emplazamiento ni vuelva al anterior. En este sentido, se está trabajando para encontrar un recinto ferial definitivo que minimice el impacto en zonas habitadas y que ofrezca las condiciones óptimas para celebrar una actividad que "atrae a muchas familias pratenses año tras año".
Escribe tu comentario