Esparreguera impulsa una campaña para recoger las quejas del servicio de Monbus
La campaña se hace para exigir mejoras en las líneas de autobús urbano e interurbano del municipio
El Ayuntamiento de Esparreguera ha impulsado una campaña para alientar a la población a comunicar cualquier problema que surja en la prestación del servicio de Monbus, ya sea a través de una solicitud en línea o mediante una visita presencial con cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).
Además, se ha establecido una identificación y clasificación específica para todas las quejas y reclamaciones relacionadas con las irregularidades en el servicio, con el fin de facilitar su recopilación y presentación ante la Generalitat de Catalunya para exigir mejoras en las líneas de autobús urbano e interurbano de Esparreguera.
Esta iniciativa municipal se pone en marcha tras la aprobación de una propuesta para instar al gobierno catalán a adecuar adecuadamente el servicio, luego de no llegar a un acuerdo con la empresa en una reunión celebrada a principios de mes con la concesionaria y representantes de asociaciones vecinales y grupos municipales.
La campaña informativa, promovida por la Concejalía de Movilidad, insta a la población a informar al Ayuntamiento sobre cualquier problema que detecten en el servicio de transporte público. Para ello, se han colocado carteles en todas las paradas de autobús de Esparreguera con un código QR que permite acceder directamente al portal de trámites del Ayuntamiento, desde donde se puede presentar una solicitud en línea explicando la razón de la queja.
Además, se informa a la población que también pueden dirigirse personalmente a la Oficina de Atención Ciudadana, que está abierta de lunes a jueves de 8.30 de la mañana a 2.30 del mediodía, los miércoles de 4.30 a 7 de la tarde y los viernes de 8.30 a 2 del mediodía. Para acceder, es necesario concertar una cita previa a través de la plataforma citaprevia.esparreguera.cat.
El Ayuntamiento ha establecido también un sistema de identificación y clasificación específico para gestionar todas las quejas y reclamaciones relacionadas con el servicio de autobús urbano e interurbano.
Esta campaña informativa se implementa después de una reunión celebrada el 2 de noviembre entre el Ayuntamiento, representantes de grupos municipales y asociaciones de vecinos de los barrios de Mas d'en Gall y Can Rial, y un representante intermedio de la empresa concesionaria.
Escribe tu comentario