• Usuario

La Passió de Esparreguera recibirá una subvención de 200.000 euros para renovar la cubierta del teatro

Asimismo, se llevarán a cabo más obras de mejora para un edificio que tiene ya 55 años

|

Teatrelapassio
La Passió de Esparreguera recibirá una subvención de 200.000 euros para renovar la cubierta del teatro / Ayuntamiento Esparreguera

El Ayuntamiento de Esparreguera y la Fundació La Passió han conseguido una ayuda de 200.000 euros de la Diputación de Barcelona para renovar la cubierta del teatro. Con esta ayuda del ente provincial, al que La Passió ha podido optar por el reconocimiento como entidad cultural y por su contribución a forma parte del patrimonio tradicional de Catalunya, se podrá llevar a cabo la actuación de renovación del tejado de todo el edificio, tanto de la Sala Petita como de la Sala Gran, que es de fibrocemento y actualmente presenta varios problemas vinculados a humedades y goteras. 

 

Este año también está previsto que en el equipamiento, construido en 1969, se lleve a cabo la renovación de los aseos de la planta baja. Paralelamente, La Passió ya han sustituido las 140 butacas de plástico de la Sala Petita por unas nuevas tapizadas, una inversión que se ha financiado, en parte, con la subvención del Ayuntamiento destinada a la realización de inversiones en la rehabilitación y la dotación de equipamientos en teatros ubicados en el municipio de Esparreguera.

 

"EL APOYO COMIENZA A DAR SUS FRUTOS"

 

Esta subvención de la Diputación de Barcelona ya ha sido consignada en sus presupuestos y en estos momentos La Passió está preparando y presentando toda la documentación necesaria para su concesión. El presidente de La Passió de Esparreguera, Enric Galceran, ha agradecido “al alcalde Eduard Rivas y al concejal de Cultura, Juan Jurado, el acompañamiento a la Diputación de Barcelona y el trabajo conjunto con La Passió para buscar fondos y ayudas supramunicipales” y ha añadido que “este apoyo comienza a dar sus frutos, como esta subvención que recibiremos que, para nosotros, es muy importante, ya que nos hubiera sido imposible realizar la actuación de renovación de la cubierta sin esta financiación”. 

 

En este sentido, Galceran ha apuntado que “los trabajos incluirán todas las cubiertas, tanto la de la Sala Petita, como la del teatro y el escenario, que son de fibrocemento y nos dan muchos problemas de goteras y humedades, además del temor que una granizada pueda afectar a la cubierta”. La actuación está previsto que se lleve a cabo este verano y que finalice en septiembre para poder empezar la programación del teatro.

 

PENDIENTES DE UN NUEVO GOBIERNO PARA MÁS INVERSIÓN

 

El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha explicado que “las conversaciones para tratar de conseguir esta subvención para el teatro de La Passió vienen de lejos pero que no fue hasta después de las últimas elecciones municipales, aprovechando la nueva configuración del gobierno de la Diputación, cuando se reanudaron la petición por parte del Ayuntamiento y, finalmente, fue aceptada”. Para Eduard Rivas “se trata de una inversión que pide el Ayuntamiento y recae como ayuda al municipio de Esparreguera pero que, en este caso, se podrá otorgar nominativamente a La Passió para que pueda realizar esta obra, por la que , incluso, podrá obtener un anticipo que le permita realizar esta inversión más fácilmente”. 

 

El alcalde de Esparreguera ha puesto de manifiesto que “llevamos unos años hablando y colaborando con la actual junta de La Passió, la cual, con Enric Galceran a la cabeza, ha conseguido mejorar mucho el equipamiento teatral y que sea actualmente referente en Catalunya”. Rivas también ha avanzado que "el Ayuntamiento ha pedido recursos extraordinarios a la Generalitat para hacer más obras y que se está pendiente de la formación del nuevo gobierno para avanzar con las conversaciones". El alcalde de Esparreguera ha señalado que "Hay que mimar el teatro de La Passió y aportar recursos, para que sea un equipamiento referente y un polo de atracción de la política cultural en la villa".

 

RENOVACIONES PARA UN TEATRO DE 55 AÑOS

 

En las próximas semanas también se llevará a cabo una actuación de rehabilitación de los lavabos de la planta baja del teatro, que se financiará en parte con una subvención de la Generalitat de Catalunya. "Los trabajos en los lavabos empezarán después de Fiesta Mayor y, una vez finalizados, haremos los tejados, que está previsto que finalicen las primeras semanas de septiembre", ha apuntado el presidente de La Passió, quien ha asegurado que "el teatro tiene 55 años y necesita mantenimiento e inversión”. 

 

Aparte de la renovación de los lavabos de la planta baja y de la renovación del tejado que tendrá lugar en los próximos tres meses, hace unas semanas La Passió renovó las 140 butacas de la Sala Petita, sustituyendo las antiguas butacas de plástico por butacas tapizadas más confortables. Parte de esta inversión será cubierta mediante la subvención 2024 del Ayuntamiento de Esparreguera destinada a la realización de inversiones en la rehabilitación y la dotación de equipamientos en teatros ubicados en el municipio de Esparreguera.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE