La alcaldesa de Esplugues de Llobregat y responsable de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz, quiere "consolidar la presencia de las mujeres en la política a través de una agenda progresista y feminista". La alcaldesa ha participado en el Foro Alcaldesas y Electas Iberoamericana en Ciudad de México.
Se trata de un encuentro internacional entre alcaldesas y electas impulsado por la Diputación de Barcelona y las ciudades de Bogotá, Montevideo y Ciudad de México.
La también responsable de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona celebra la cada vez, más relevante presencia, de mujeres en la política, destacando que en América Latina hay un "fenómeno emergente de mujeres que están ejerciendo el liderazgo político".
La baixllobregatina ha estado acompañada por alcaldesas y presidentas del territorio catalán: la alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés.
La presidenta de la Diputació de Barcelona aboga por normalizar la igualdad de género y fomentar políticas sólidas y eficaces.
Escribe tu comentario