Polémica en Esplugues por la instalación de semáforos LGTBI
La alcaldesa, Pilar Díaz, ha subrayado que este tipo de acciones son "imprescindibles para fomentar la convivencia y la felicidad de todos los ciudadanos"
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha instalado tres semáforos con simbología LGTBI en puntos estratégicos del municipio, como parte de su Plan Municipal por la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género 2023-2026. Esta iniciativa busca reforzar la visibilidad y defensa de la diversidad afectiva, sexual y de género en la ciudad, según ha informado el consistorio.
Uno de los semáforos se encuentra en la plaza Santa Magdalena, en la intersección con la calle Laureà Miró, cerca de la rotonda del Pont de Esplugues. Aquí, junto a las tradicionales figuras de peatones, se ha añadido una señal lumínica con el símbolo gay que cambia de rojo a verde. En la parada de Ca n’Oliveres del Trambaix, se ha incorporado el símbolo lésbico, mientras que en la parada de La Sardana, se ha colocado el símbolo transgénero.
Además de los semáforos, en la plaza Santa Magdalena ya existe un paso de peatones decorado con los colores del arco iris, y en otras áreas de la ciudad se han pintado dos bancos con estos mismos colores, además de un tercero con los colores de la bandera trans (azul, rosa y blanco).
La alcaldesa, Pilar Díaz, ha subrayado que este tipo de acciones son "imprescindibles para fomentar la convivencia y la felicidad de todos los ciudadanos". La implementación de estos semáforos ha generado opiniones divididas entre los vecinos. Mientras algunos apoyan la iniciativa por su valor simbólico, otros consideran que hay problemas más urgentes en la ciudad, según ha recogido Metrópoli Abierta.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Esplugues lleva a cabo acciones para visibilizar y apoyar a la comunidad LGTBI, y es parte de un esfuerzo continuo para promover una sociedad más inclusiva y diversa.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario