Vecinos de Gavà ya disfrutan de los 136 nuevos pisos públicos de la AMB-IMPSOL
Se trata de un edificio en el barrio de Can Ribes, diseñados teniendo en cuenta la perspectiva de género
La AMB a través de IMPSOL, ha entregado las primeras llaves de la nueva promoción de viviendas protegidas en Gavà. La oferta consta de 136 viviendas, de las cuales 63 son de alquiler y 73 de venta.
El proyecto parte con la la inclusión, la perspectiva de género y el ahorro energético como estandartes. Rodeado de zonas verdes, el edificio está pensado para ser lo más eficiente posible. Además de las viviendas, la zona también consta con un local comercial de 840 metros cuadrados y un sótanos con 136 plazas de párking.
La acladesa de Gavà, Gemma Badia, ha estado presente en la entrega de llaves, en la que destaca que "estas viviendas dan respuesta a una necesidad real que hay en Gavà. Así lo demuestra el hecho, y lo digo con orgullo, que la totalidad de los pisos serán ocupados por vecinos y vecinas de Gavà, 136 familias que vendrán a vivir al barrio de Can Ribes".
Se ha invertido 26 millones de euros en el edificio y da continuidad al programa de políticas de vivienda metropolitana desplegado en 20 municipios metropolitanos según explica Amadeu Iglesias, director-gerente de IMPSOL.
La nueva promoción se ha construido alrededor de un gran espacio verde que fomenta la continuidad biológica y lúdica entre la Sierra de les Ferreres y el Parc Agrari. Ambientalmente, este nuevo edificio reduce la demanda energética de las viviendas con instalaciones de alta eficiencia y recogida de aguas fluviales.
Se flexibiliza el uso que se le puede dar a la vivienda pensadas tanto para el modelo tradicional de familia y nuevas maneras de habitar la casa. Se trata de viviendas inclusivas y diseñadas teniendo en cuenta la perspectiva de género.
Escribe tu comentario