Gavà incrementa las ayudas a la escolarización
La prestación a las familias está destinada a libros de texto, actividades extraescolares, salidas curriculares y becas comedor para los niños de las guarderías públicas
El Ayuntamiento de Gavà ha otorgado este curso 1.701 ayudas para garantizar la igualdad en el ámbito escolar. Estas becas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, representan un incremento del 8,5% respecto al curso anterior cuando se otorgaron 1.551. La dotación económica también experimenta un incremento de cerca de 6.000 euros: pasa de 161.821 a 167.249 €.
Las becas tienen por objetivo paliar las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad. Las ayudas están destinadas a afrontar los gastos que supone la adquisición de libros de texto, las salidas curriculares, la realización de actividades extraescolares y el comedor escolar de las dos guarderías públicas de Gavà.
Todas las líneas de ayuda han experimentado un crecimiento en cuanto a niños beneficiarios. Las que han registrado un mayor aumento son las correspondientes a las salidas curriculares. Lo han obtenido 679 alumnos, 69 más que el pasado curso, con un importe total de 39.647 euros. Esta beca garantiza la participación de los niños en salidas o colonias programadas por el centro educativo.
Le siguen las ayudas a las actividades extraescolares con un total de 381 niños beneficiarios, 51 más que el curso anterior, y con un importe de 51.633 euros, cerca de 8.000 euros más que el pasado curso. Estas becas están destinadas al coste total o parcial de las cuotas de participación en una actividad organizada por alguna AFA, club o entidad deportivas, o escuelas de música, pintura, danza, artes escénicas, idiomas u otros similares con sede en Gavà.
Las ayudas otorgadas por libros de texto son 595, 24 más que el curso pasado, si bien la dotación económica experimenta un pequeño descenso (pasa de 50.030 euros el pasado curso a 49.254 € al actual). Las ayudas cubren, además de los libros, cuadernos de actividades, diccionarios, libros de lectura, y licencias de libros digitales o aparatos electrónicos para su lectura.
En cuanto a las becas comedor para niños de las dos guarderías públicas, se benefician 46 niños, con un importe de 26.715 euros. El pasado curso lo hicieron 44 en las dos convocatorias abiertas, por un importe de 29.000. Las ayudas a la escolarización también incluyen otras líneas como son las becas de apoyo a la inclusión, y las de los centros de verano, que se resolverán posteriormente.
Escribe tu comentario