Gavà aporta más arena para combatir la regresión de sus playas
En total se repondrán más de 20.000 metros cúbicos de arena entre las calles de Sant Feliu y Amposta
Gavà ha iniciado las actuaciones de aportación de arena a las playas de Gavà para combatir la continua regresión de los espacios costeros. Con estas aportaciones anuales, se lucha contra la continua pérdida de arena en la mayoría de playas metropolitanas.
Las obras se iniciaron el lunes y se alargarán hasta el miércoles 31 de3 mayo, con una aportación de 20.000 metros cúbicos entre las calles calles de Sant Feliu y Amposta.
La reposición de arena corre a cargo de la Autoridad Portuaria de Barcelona en aplicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las obras de ampliación del Puerto.
La zona de reposición de este año corresponde con el área con mayor regresión en el último año, un tramo de unos 400 metros. Con estas obras, se ganará altura de arena para afrontar los futuros temporales.
La arena proviene del Port de la Ginesta y se transporta mediante una draga hasta la propia playa de Gavà, donde se derramará por una tubería sumergida y posteriormente será distribuida por maquinaria.
Escribe tu comentario