FOTOS: Así será la futura piscina pública descubierta de Gavà
Bajo la denominación "Entre Camins", se propone una equipación que se integra perfectamente en su entorno y ofrezca espacios exteriores de alta calidad, siguiendo rigurosos principios de sostenibilidad.
Gavà ha dado un paso de gigante para hacer realidad la construcción de la nueva piscina pública descubierta de la localidad. El consistorio ya ha escogido la propuesta ganadora del concurso de ideas y está previsto que sea una realidad antes del final del actual mandato, que finaliza en el 2027.
La propuesta, con el nombre “Entre camins”, es una obra de Mireia Marés, y ha obtenido la máxima puntuación entre los diez proyectos presentados.
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, se ha mostrado “muy ilusionada por contar con una idea que mezcla innovación, preservación del entorno, calidad arquitectónica, un gran sentido estético y criterios de sostenibilidad, recogiendo así todos los requisitos que establecimos en el concurso”.
Además de plantear un diseño vanguardista, la idea mejora notablemente el entorno visual y paisajístico de la zona y responde a todas las necesidades que plantea una equipación nueva de esta envergadura.
La alcaldesa, explica que “su ubicación es idílica. Permitirá acceder fácilmente tanto en transporte público, como en bicicleta y a pie, si bien también incluirá plazas de aparcamiento para el vehículo privado, y además contribuirá a dar vida en la Masía de ca n'Horta”.
LA INTEGRACIÓN DEL ENTORNO COMO UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES
El proyecto “Entre Camins” integra la futura piscina con el entorno, apostando por una mejora de las condiciones actuales de la zona. Además, se preserva la conexión con la Masia de ca n'Horta, con los caminos y recorridos ya existentes, sin cierres en ninguno de los trayectos, e incluso se plantea una segunda fase de construcción en el Parque de Calamot.
El diseño también aprovecha al máximo las variaciones naturales del terreno, ubicando la entrada principal en proximidad a la masía de Ca n'Horta, conectándola a través de un pasaje cubierto. Esto permite la operación independiente de ambas instalaciones.
UN PROYECTO QUE PLANTEA TRES PISCINAS
La idea planteada incluye tres piscinas diferenciadas en una única explanada. Primero encontramos una piscina infantil de 20 cm de profundidad. En la parte central se ubica la gran piscina lúdica en forma de H que permite un uso menos masificado y agradable. En el otro extremo se encuentra la piscina habilitada para la práctica deportiva. Todas ellas son accesibles con rampas adaptadas.
Además, alrededor de las piscinas encontramos las distintas zonas de playa «dura» y playa «blanda» con césped para solárium, toallas, etc. Todo ello, naturalizado con árboles y sombra por todos lados para los meses más duros del verano.
CALENTAR LA PISCINA EN INVIERNO
La propuesta también plantea un sistema de aerotérmica donde la piscina deportiva, destinada para la práctica deportiva, se podrá calentar y climatizar entre los 27 y 35 grados en los meses de invierno. Además, también se podrá cubrir con mantas térmicas para evitar que se enfríe.
A partir de esta propuesta, se abrirá el proceso de adjudicación de la redacción del anteproyecto y proyecto ejecutivo, que irá en paralelo a la dotación de la financiación necesaria.
Escribe tu comentario