FOTOS: Así es es el Bosc Encantat de Gavà
Según la alcaldesa del municipio, Gemma Badia, ya han pasado por el espacio 16.000 personas
El 26 de noviembre se iluminó el Bosque Encantado, el nuevo lugar mágico situado en la parte alta del parque de la Torre Lluc y que, durante todas estas fiestas, se puede visitar de 17 a 23 horas.
El Bosque Encantado cuenta con cerca de 100.000 puntos de luz distribuidos entre las copas de los árboles, agrupaciones de arbustos, cortinas en las verjas, motivos de suelo 3D y un gran portal de acceso, que queda delimitado con un cercado de madera a ambos lados, para facilitar el paso.
La decoración luminosa del espacio se basa en el uso de la tecnología LED RGB con efectos seleccionables, tecnología dinámica que permite el cambio de color y efectos que aportan un gran dinamismo y versatilidad. Así, y según ha explicado, Jonathan Armengol, de la empresa Paladar Eventos y creador del proyecto “inicialmente se establece una configuración de color que irá variando en cuanto avance Navidad. Es decir, las tonalidades irán cambiando por crear un ambiente más mágico y que dará la posibilidad de redescubrir el espacio en sucesivas visitas”.
Se da la circunstancia de que Armengol es invidente y justamente para que este espacio sea inclusivo, explica que “se ha hecho un circuito que pueda ser accesible para las personas en silla de ruedas y para las personas ciegas implementando un sistema de visita con audio descripción mediante el uso de una aplicación móvil y con soporte de geolocalización. Asimismo, en la entrada al Bosque hay un cartel en braille, con caracteres grandes y alto contraste con las instrucciones para poder descargar y usar la aplicación”.
El Bosque Encantado incorpora a diferentes personajes. Así existe un hueso grande con un banco central que permite sentarse y realizar fotografías y selfies. Un segundo hueso, de menor tamaño, sirve como elemento de bienvenida, visible desde el Portal de entrada y que se complementa con un conjunto de dos cajas de regalo.
El espacio contempla también un conjunto de juguetes clásicos Toys 3D que hacen del espacio un lugar lúdico muy especial donde se llevarán a cabo actividades de dinamización infantil. Los modelos tienen una gama de colores distintos, combinando rojo y dorado, con luz cálida.
El Bosque Encantado será el acceso al Campamento Real, que volverá a los Jardines del Museo los días 2, 3 y 4 de enero.
Escribe tu comentario