• Usuario

El temporal de Semana Santa borra la Playa de Gavà

Las fuertes olas han llegado hasta el paseo marítimo

|

Playagava 2
El temporal de Semana Santa borra la Playa de Gavà / Archivo

La costa central de Catalunya se ha visto sacudida por dos poderosos temporales marítimos la semana pasada, dejando tras ellos una estela de destrucción. Playas emblemáticas del Baix Llobregat y del Garraf han sido especialmente afectadas, con tramos de arena engullidos por las enérgicas olas, poniendo en alerta a las autoridades locales.

 

En la playa de Gavà las consecuencias de los temporales se han manifestado de forma contundente. Varios tramos de la playa desaparecieron bajo olas que, con una altura de hasta tres metros, llegaron prácticamente hasta el paseo marítimo, causando daños materiales significativos.

 

 

El delegado del gobierno español en Catalunya, Carlos Prieto, ha anunciado que el gobierno está en pleno proceso de evaluación de los efectos de estos temporales. Asegura una respuesta inmediata por parte de las autoridades, prometiendo apoyo a los ayuntamientos afectados para hacer frente a las consecuencias de este desastre natural.

 

 

Las imágenes impactantes de las playas devastadas sirven como recordatorio de la fragilidad de las costas frente a la ferocidad de la naturaleza. 

 

Vilapress se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Gavà quién afirma "que se esta evaluando los efectos al detalle, ya que saben que la afectación ha sido importante. Estamos trabajando en coordinación con el conjunto de administraciones para garantizar las medidas paliativas y estructurales en nuestras playas". 

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE