Gavà abre la playa para perros: Diversión asegurada para las mascotas
El horario de acceso es de lunes a domingo, de 8.30 a 20.30 horas, hasta el 24 de septiembre
La temporada de playa ha comenzado ya en Gavà, y este año, los propietarios de mascotas pueden disfrutar de la playa de perros, un espacio diseñado específicamente para ellos. Situada entre las calles Vandellòs y Tamarit, esta zona cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, capacidad para 100 personas y 75 perros.
La playa de perros estará abierta de lunes a domingo, de 8:30 a 20:30 horas, hasta el próximo 24 de septiembre. Entre sus instalaciones destaca una ducha con manguera para sacar la arena a los perros que salen de la playa y/o para refrescarlos. Es importante notar que el funcionamiento de esta ducha dependerá de la situación de sequía que pueda vivirse.
Para acceder a la playa, los perros deben estar censados en el municipio donde residen habitualmente. Es necesario acreditarlo con la chapa censal debidamente colocada en la correa y/o con el carné o ficha del censo municipal. Además, existe una normativa específica para perros potencialmente peligrosos para evitar cualquier problema con otros perros o bañistas.
NORMATIVA
La normativa de uso de esta playa se puede consultar en los paneles instalados en las vallas que delimitan este espacio. Algunos de los puntos más destacados son:
- Censo Municipal: La persona propietaria o acompañante debe acreditar el censo municipal del perro mediante la chapa censal y/o el carné o ficha del censo.
- Responsabilidad: Debe ser mayor de edad y responsabilizarse del animal en todo momento, evitando causar molestias a otros usuarios.
- Prevención de Daños: Debe evitar que el perro cause daños a personas, otros perros, mobiliario o espacios públicos.
- Limpieza: Debe recoger las deposiciones del perro y depositarlas en la papelera o contenedor de basura más cercano. También debe mojar con agua la zona donde haya orinado su perro.
Estas medidas tienen por objetivo garantizar una convivencia respetuosa y segura para todos los usuarios de la playa.
UN ESPACIO PARA DISFRUTAR CON LAS MASCOTAS
La playa de perros de Gavà es una iniciativa que responde a la creciente demanda de los propietarios de mascotas de disponer de espacios adecuados para disfrutar del tiempo libre con sus animales. Con todas las comodidades y normas necesarias, esta playa ofrece un espacio ideal para que los perros puedan correr, jugar y refrescarse con total seguridad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario