• Usuario

Gavà más valenciano que nunca: Fallas, Fiesta de la Magdalena y Moros y Cristianos en un solo fin de semana

La Casa de València será la primera entidad en el mundo que hará las tres fiestas grandes de la Comunidad Valenciana y, además, en un fin de semana

|

Presentaciu00f3 falles
Fotografía del acto de presentación del programa @Aj Gavà

Gavà se prepara para un fin de semana por todo lo alto del 4 al 6 de abril, donde por primera vez en la historia, se celebraran las tres grandes fiestas de la Comunidad Valenciana; Fallas, Fiesta de la Magdalena y Moros y Cristianos en un solo fin de semana.

 

Las fiestas que se celebran en Gavà del 4 al 6 de abril, se han presentado oficialmente y se esperan más multitudinarias y especiales. Esta arraigada tradición valenciana, organizada por la Casa de València de Gavà, celebrará su 35º aniversario. Además, coincidirá con el 25º aniversario de los Moros y Cristianos de Alicante y, por primera vez, se incluirá la fiesta de La Magdalena de Castellón. Por ello, se espera que la celebración sea aún más multitudinaria que en años anteriores.

 

La tradicional celebración de las Fallas de Gavà 2025 ya tienen fecha

 

De este modo, la Casa de València se convertirá en la primera entidad en el mundo en organizar las tres grandes festividades de la Comunidad Valenciana en un solo fin de semana. El presidente Engli ha señalado para el Ayuntamiento que "para nosotros supone un gran esfuerzo, pero creemos que la población lo merece, no solo en Gavà, sino en todo el Baix Llobregat y Cataluña. Incluso desde Andorra la Vieja recibimos llamadas tras la Dana. Este agradecimiento lo expresaremos con sorpresas que aún no podemos revelar".

 

 

 

 

 

Por su parte, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha destacado que "la falla de Gavà es la única en toda la península Ibérica, fuera de Valencia, lo que demuestra el fuerte vínculo entre ambas ciudades".

Las Fallas 2025 contarán con la participación de diversas casas regionales, entidades vecinales y culturales. Además, unos 500 valencianos y valencianas, incluyendo participantes de Paiporta y Algemesí, mostrarán sus expresiones culturales en la celebración.

 

Los festejos comenzarán el viernes 4 de abril. A las 19:30 h, en el Espai Maragall, se llevará a cabo el acto de presentación de las falleras mayores, acompañado por la actuación de la Coral Sellarès. Una hora más tarde, en la Plaza Balmes, se procederá al Encendido de la Gaita de las fiestas de La Magdalena de Castelló y a la tradicional "cridà". A partir de ahí, el fin de semana estará repleto de actividades festivas.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE