Martorell remodelará varias calles del municipio
El alcalde de Martorell explica que "son unas obras muy necesarias por razones de seguridad"
Entre finales de agosto y principios de septiembre se iniciará una de las dos actuaciones en la vía pública que el Ayuntamiento de Martorell tiene previsto realizar en el barrio de Torrent de Llops en los próximos meses. Se trata de la remodelación de las calles de Josep Irla, Josep Tarradellas y Josep Servat, que rodean la plaza de Pere Teixiné. La otra obra prevista en el barrio es la remodelación de la avenida de Francesc Riera, que podría iniciarse entre finales de este año y principios del próximo.
Las obras de remodelación en las calles de Josep Irla, Josep Tarradellas y Josep Servat -tres vías que, sobre el mapa, conforman una letra U invertida y que rodean la plaza de Pere Teixiné y el edificio que acoge el Complejo Educativo- empezarán los próximos días, una vez ya disponen de licitación y empresa adjudicataria.
"OBRAS NECESARIAS"
Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell, explica que "son unas obras muy necesarias por razones de seguridad de los peatones, ya que actualmente las raíces del arbolado urbano están levantando las aceras y éstas presentan un aspecto ondulado". Y destaca que "ya que intervenimos por razones de seguridad, hemos decidido hacer una remodelación total".
La obra consistirá "al cambiar los árboles y su disposición y sustituirlos por alguna otra especie que sea más adecuada", así como "hacer un pavimento nuevo, poner bancos y crear una pequeña rambleta a ambos lados, ya que estos calles tienen mucho ancho y la queremos mantener”.
La otra obra destacada que impulsará el Ayuntamiento en el barrio de Torrent de Llops será en la avenida de Francesc Riera. Una reforma de la vía que se llevará a cabo “entre finales de este año y principios del próximo”, según apunta Fonollosa, y que afectará a la totalidad de la vía: “Desde la plaza de Frederic Duran o rotonda de acceso al puente del Mil·lenari y hasta la entrada del nuevo barrio de La Sínia”.
UN AÑO Y MEDIO DE OBRAS
El alcalde de Martorell recuerda que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo "de tener el pueblo al día, que es una de nuestras huellas", pero recalca que "lo hacemos conjuntamente entre el equipo de gobierno, personas y asociaciones de vecinos. Entre todos lo hacemos todo”.
Fonollosa avanza que, muy cerca, en La Sínia, el Ayuntamiento prevé "remodelar las tres plazas con juegos infantiles, bancos, mobiliario urbano, ajardinamiento, etc". Unas actuaciones "muy necesarias, dado que La Sínia está creciendo mucho en población y todavía tiene que venir mucha más". En cuanto a plazos, apunta que "entre un año y medio y dos tenemos previsto finalizar estas obras, para disponer de las tres plazas del barrio terminadas y redondeadas".
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario