Martorell comparte su experiencia en el Encuentro de ciudades inteligentes del Baix Llobregat Nord
Ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
El Ayuntamiento de Martorell ha participado este lunes en el Encuentro de ciudades inteligentes del Baix Llobregat Nord que se ha celebrado en el DFactory Barcelona. Un espacio para compartir conocimientos, experiencias y proyectos innovadores que se están implementando o se prevén implementar en breve en los municipios que forman parte de la zona norte de la comarca. Ha participado el concejal de Transición Digital y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Javier González.
El Encuentro de ciudades inteligentes del Baix Llobregat Nord ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. El objetivo ha sido crear una red de ciudades inteligentes “para intercambiar visiones, conocimiento y buenas prácticas, soluciones tecnológicas que deben ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente. Y que los ayuntamientos y otras entidades del sector público puedan ser más eficientes y sostenibles”, ha dicho el concejal martorellense Javier González.
Durante el encuentro, se han compartido experiencias sobre proyectos en marcha, como sistemas de gestión de datos geolocalizados para optimizar servicios municipales, iniciativas de indicadores de sostenibilidad ambiental y soluciones tecnológicas para la conexión y comunicación directa con la ciudadanía.
El programa de la jornada se ha abierto con la presentación de los proyectos del Ayuntamiento de Olesa, a cargo del alcalde, Jordi Parent. Seguidamente, el alcalde de Esparreguera, Juan Jurado, ha expuesto los proyectos de la población.
A media mañana ha sido el turno de los proyectos de Martorell donde González ha hablado de algunas aplicaciones que puede utilizar la ciudadanía “como es Martorell, donde los vecinos pueden avisar de cualquier incidencia en la vía pública; FesMartorell, que informa de las actividades de cultura y ocio en el municipio; la aplicación para saber dónde están y la disponibilidad de los puntos de recarga de vehículos, o la aplicación para solicitar parada a demanda del bus urbano”.
También ha hablado del DragAlert, la aplicación para que los comercios puedan informar de forma rápida de cualquier emergencia a la policía, y de la ampliación de las cámaras de seguridad en la vía pública. Además de otras iniciativas "de carácter interno que ayudan al Ayuntamiento a trabajar de forma más cercana y accesible, para ser más eficientes en nuestra operativa y gestión del día a día", ha detallado el concejal.
La ronda de proyectos municipales la ha cerrado el concejal de Innovación y Tecnologías de Sant Andreu de la Barca, Xavier Vila. La clausura ha corrido a cargo de Andreu Francisco, director de Localret; Rosa Paradell, directora de Public Sector Innovation de I2cat Consorcio Administración Abierta de Cataluña; Adela Artero, secretaria de Red Innpulso y Óscar Álvarez, vicepresidente de PIMEC Baix Llobregat y miembro de la Comisión de Digitalización e Innovación de PIMEC que apoyarán los proyectos de los gobiernos locales.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario