Molins de Rei amplía el servicio de la línea MB3 de bus urbano de los barrios de montaña
El municipio del Baix Llobregat ha presentado una mejora del servicio basada en la ampliación de las franjas horarias y la mejora de la conectividad con el resto de servicios de transporte
El Ayuntamiento de Molins de Rei y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han presentado la ampliación del servicio de la línea MB3 de bus urbano, gestionado por el AMB e integrado dentro del servicio de Bus Metropolitano y que da servicio a los barrios de montaña del municipio.
Así se ha anunciado en un acto que se ha llevado a cabo con la presencia del alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez; el director de servicios de Gestión y Administración del transporte del AMB, Diego Fernández; y el consejero delegado de Soler y Sauret, Joan Soler, empresa prestadora del servicio.
Las mejoras entrarán en funcionamiento a partir del 2 de enero de 2023 e incluirán la mejora de la frecuencia de paso, ya que la línea de autobús urbano MB3 tendrá una frecuencia de paso de 60 minutos y la ampliación de la cobertura horaria y 8 nuevas expediciones por lo que se amplía la cobertura horaria hasta las 9 de la tarde. Actualmente, el servicio termina a las 19:00 y, con esta modificación, se amplía dos horas más el servicio.
Así mismo se adaptarán los horarios del servicio a los de RENFE y FGC para favorecer la movilidad interna y las necesidades detectadas a primera hora de la mañana. Los nuevos horarios permiten una mejor conectividad de los barrios de montaña con el núcleo de Molins y las estaciones de tren tanto de Molins (Cercanías) y la Floresta (FGC Metro del Vallès).
En el primer trimestre de 2022 se anunciaba la ampliación del servicio de las líneas MB1 y MB2 y este año, después de realizar una encuesta a los usuarios para conocer su uso, se amplía el servicio de la MB3. La línea MB3 está destinada a cubrir los barrios de montaña de Molins de Rei y también funciona como intercambiador con los usuarios de FGC. Por eso, su uso se concentra mayoritariamente en los días laborables.
El alcalde, Xavi Paz, ha asegurado que “con esta mejora confirmamos el compromiso que tiene este gobierno en mejorar el transporte público y concretamente el bus urbano. Además, nos reafirmamos con el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el que el transporte público desempeña un papel protagonista”. En su intervención, también ha agradecido la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona en la gestión del transporte municipal.
Escribe tu comentario