El Gobierno destina 4,93 millones de euros a obras de protección acústica en carreteras de la provincia de Barcelona
Estas obras buscan reducir el impacto del ruido del tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes cercanos.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 4,93 millones de euros un contrato de obras de protección acústica en cuatro vías de la provincia Barcelona y su anuncio será "próximamente publicado" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las carreteras en las que se instalarán pantallas acústicas son la A-2, AP-7, B-23 y B-30, en las comarcas del Vallès Oriental, Vallès Occidental y Baix Llobregat, ha informado este lunes el Gobierno en un comunicado.
En la autovía A-2, se pondrán pantallas a su paso por el núcleo de Abrera (Barcelona) y la urbanización de Les Carpes (Barcelona); se limitará la velocidad a 100 kilómetros por hora entre el enlace de la BV-1201 y Abrera y se renovarán las juntas de dilatación del viaducto de Can Bros (Barcelona).
En la autovía B-30, se dispondrán pantallas de entre seis y ocho metros de altura en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y se ampliará el terraplén existente.
En la autopista AP-7 se pondrán pantallas a su paso por Montmeló (Barcelona) y en la B-23 a su paso por Esplugues de Llobregat (Barcelona) se ampliará la pantalla que ya existe.
El proyecto se financiará con fondos Next Generation, que destinan 302 millones de euros para actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.
Escribe tu comentario