Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad (Séneca)
Todos los concejales de Ciutadans, antes de presentarnos a unas elecciones municipales firmamos una carta ética en la que nos comprometemos a dimitir en caso de ser investigados, lo que antes se conocía como imputado.
Hace poco se conoció que la señora Alba Bou del Prat en Común, teniente alcalde del Área de Urbanismo del ayuntamiento del Prat de Llobregat estaba siendo investigada por el juzgado de instrucción número 2 del Prat de Llobregat, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias.
Desde el Grupo Municipal de Ciutadans el Prat creemos que es una anomalía democrática que la máxima responsable de esta área tan importante este ocupando su cargo mientras se encuentra en esta fase judicial, por este motivo, el pasado pleno le hemos solicitado a la señora Bou que dimita, que se eche a un lado y que resuelva con la justicia esta situación, que es justamente el mismo compromiso ético que nosotros tenemos firmado.
No menos responsabilidad tiene su socio de gobierno, el PSC sigue mirando para otro lado, al igual que el resto de los partidos de la oposición, que pasan de puntillas sin hacer ningún comentario, esperando su recompensa por buen comportamiento a final de curso.
Si la honestidad queda en entredicho con cargos electos que siendo investigados por la justicia no se despegan de la poltrona ni con agua caliente, más miserable si cabe es que el alcalde mienta en el pleno municipal afirmando que nadie de su equipo de gobierno está siendo investigado, aun sabiendo que eso no se corresponde con la realidad.
Nos llamaran ingenuos, pero pensamos que todavía existe la honestidad en la política.
Escribe tu comentario