Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca
Los agentes localizaron una compleja infraestructura destinada a la plantación de marihuana e intervinieron más de 800 plantas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 3 de octubre, dos hombres de 27 y los 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de uno de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en agosto cuando los investigadores detectaron una nave industrial en Sant Andreu de la Barca, sin actividad industrial conocida, pero con movimiento de personas y de vehículos, donde llevaban material utilizado habitualmente para instalar plantaciones de marihuana. Además, técnicos de la compañía eléctrica estimaron que el consumo de esta nave era muy superior al de la actividad de una empresa y que la instalación se había manipulado con el consiguiente riesgo de incendio.
Después de semanas de investigación, los agentes concluyeron que en el interior de esta nave había una plantación de marihuana.
El 3 de octubre se entró a la nave y se localizó una compleja instalación de marihuana, dividida en varios aposentos y una zona específica donde las personas investigadas hacían vida, motivo por el cual se paró la entrada y cacheo. Así mismo los agentes detuvieron las dos personas investigadas por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Finalmente, bajo la tutela del juzgado de Primera Instancia e instrucción número 5 de Martorell se llevó a cabo la entrada y cacheo la misma tarde: se desmanteló la plantación de 800 plantas de marihuana y toda la instalación.
Los arrestados pasaron a disposición judicial.
Escribe tu comentario