Los dos fondos extranjeros que se posicionan para tomar el control de Celsa
El Gobierno ha solicitado que un socio industrial español controle entre el 20% y el 25% de la compañía
Los fondos de inversión Attestor y SVP se han consolidado como los principales accionistas de Celsa, el grupo siderúrgico catalán. Desde finales del pasado año, ambos fondos han realizado movimientos clave para aumentar su participación en la empresa. Attestor, a través de su fondo Trinity, incrementó su participación en junio hasta el 46,1% de las acciones, mientras que SVP ha ampliado su control, situándose entre un 25% y un 50% del capital.
Con estos movimientos, Attestor y SVP controlan conjuntamente más del 71% de las acciones de Celsa, convirtiéndose en los accionistas mayoritarios de la siderúrgica. La operación de SVP aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, pero se espera que se concrete antes de la entrada de un socio industrial español, un requisito impuesto por el Gobierno de España.
El Gobierno ha solicitado que un socio industrial español controle entre el 20% y el 25% de Celsa. Sin embargo, la búsqueda de este socio aún no ha comenzado, a pesar de que el plazo inicial de seis meses para encontrarlo ha expirado. Houlihan Lokey, el banco de inversión encargado de coordinar a los fondos en la adquisición de Celsa, está liderando la búsqueda del comprador nacional, con nombres como Sidenor, Megasa y Grupo Gallardo Balboa como posibles candidatos.
La valoración de la participación de SVP en Celsa podría oscilar entre los 700 y los 1.400 millones de euros, dependiendo del porcentaje final adquirido. Este movimiento refuerza la posición de los fondos extranjeros en la industria siderúrgica española, mientras se espera que un socio industrial nacional se una a la estructura de propiedad para cumplir con los compromisos adquiridos con el Ejecutivo español.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario