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Piden que la Diputació de Barcelona gestione la carretera entre Sant Andreu de la Barca y Corbera

El alcalde Marc Giribet ha afirmado que "es una situación que se arrastra desde hace tiempo"

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Piden que la Diputació de Barcelona gestione la carretera entre Sant Andreu de la Barca y Corbera / Ayuntamiento SAB

La carretera de Corbera que conecta los municipios de Sant Andreu de la Barca y de Corbera de Llobregat con el paso del tiempo ha pasado a ser una carretera local que utilizan miles de vehículos del municipio de Corbera de Llobregat para ir y volver a diario al trabajo , escuelas, institutos y universidades.

 

Según han explicado desde el consistorio, la entrada en funcionamiento del puente de la A-2 que conecta con la AP-7 ha supuesto un incremento de la circulación de vehículos por la carretera de Corbera al reducir el tiempo de transporte con el Vallès y las comarcas gerundenses.

 

Este incremento del paso de vehículos, dicen, ha supuesto un incremento de la peligrosidad y del índice de accidentalidad de la carretera. Ante esta situación, han explicado que se necesita "una inversión en la mejora de la carretera y de un mantenimiento anual que sobrepasa las capacidades económicas y técnicas de los Ayuntamientos de Sant Andreu de la Barca y de Corbera de Llobregat".


En este sentido, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet ha afirmado que "es una situación que se arrastra desde hace tiempo" y que el equipo de gobierno está trabajando en encontrar soluciones "viables y realistas económicamente". Es por este motivo que Sant Andreu de la Barca solicitará, con el acuerdo del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, realizar la cesión de la carretera de Corbera a la Diputación de Barcelona y que ésta pase a formar parte de la Red de carreteras de la Diputación de Barcelona. La Red de carreteras locales de la Diputación de Barcelona está formada por 282 carreteras y 1.562km.


La Diputación de Barcelona dispone del Servicio en Infraestructuras viarias y movilidad que se dedica a la planificación, gestión y mejora de la red local de carreteras, con el fin de realizar las inversiones necesarias y el mantenimiento anual para garantizar la seguridad vial de vehículos , ciclistas y peatones.

 

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