Sant Andreu de la Barca proyecta una nueva guardería para 140 niños
La previsión es que la construcción de la guardería empiece a lo largo del próximo año y finalice con el inicio del curso 2026-2027
Sant Andreu de la Barca ha anunciado la aprobación del proyecto ejecutivo de la nueva guardería “La Quimeta”. El Área Metropolitana de Barcelona, entidad responsable de la construcción de la escuela, emitió, a fecha 17 de septiembre de 2024, el informe favorable para la aprobación inicial de este proyecto ejecutivo, que supondrá una importante inversión de más de 3 millones de euros.
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet, ha celebrado este nuevo paso adelante que hará posible la construcción de la nueva guardería municipal: "Queremos que todos los niños de Sant Andreu tengan una plaza pública gratuita". Giribet también ha explicado que este último año se ha estado trabajando en incorporar mejoras al proyecto inicial "recogiendo las demandas de los docentes y las familias" y ha puesto de ejemplo la incorporación de nuevos locales municipales para entidades o la instalación de placas fotovoltaicas.
70 NUEVAS PLAZAS PÚBLICAS
La previsión municipal es que la construcción de la guardería empiece a lo largo del próximo año y finalice coincidiendo con el inicio del curso escolar 2026-2027. "La Quimeta", que se ubicará en el barrio de la Plana, contará con una capacidad máxima de 140 niños y supondrá un aumento de 70 nuevas plazas públicas de 0-3 años en Sant Andreu de la Barca, que se distribuirán en 9 líneas .
Eunice Martín, concejala de Servicios Sociales que ha asumido la concejalía de Educación, Infancia y Familia tras la baja maternal de la concejala Anna Serra, ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva licitación de gestión de las guarderías municipales. Ésta, se ha aprobado por un importe de 1,3 millones de euros al año, la cifra más importante que nunca. Las 3 guarderías municipales ofrecen actualmente 240 plazas para niños en la etapa 0-3 años.
La renovación de este servicio con la nueva licitación contempla mejoras respecto al año pasado como: la atención a la diversidad con veladoras, el servicio de acogida garantizado para septiembre, refuerzo de personal, más recursos para el material de limpieza , suministro y mantenimientos, y el incremento salarial de las educadoras, aplicando la actualización de sus tablas salariales.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario