Sant Andreu de la Barca hace mejoras en sus calles
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de las obras de asfaltado para diferentes zonas deterioradas de las calles de Sant Andreu de la Barca.
Estos trabajos están enmarcados dentro del Pla San Andreu Millora que suponen una inversión total de 691.700 euros.
El proyecto contempla varias intervenciones de asfaltado para actuar sobre aquellos puntos de la vía pública que se han ido degradando a consecuencia su uso y carencia de mantenimiento. La actuación alcanzará diferentes calles del municipio y se dividirá en tres fases.
El regidor de Urbanismo, Joan Jansana, ha explicado que las actuaciones se focalizarán en aquellos puntos que requieren una actuación más urgente. “No queremos ser un gobierno que solo actúa meses antes de las elecciones” ha subrayado, recordando el compromiso del gobierno municipal para cuidar el mantenimiento de la ciudad de forma diaria.
Se ha previsto que los trabajos de asfaltado de la primera fase empiecen aproximadamente la semana del 21 de octubre. En algunos casos, los trabajos se harán a una parte del asfalto y en otros, en toda la anchura de la calle. La primera fase, que supondrá una inversión de unos 200.000€, consta de 12 actuaciones y se prevé que afecten las siguientes calles:
Vía del Deporte (incluyendo los dos pasos elevados de peatones que todavía son de adoquines)
Avenida Constitución
Calle Vallés
Calle Pau Picasso
Carrer Marià Fortuny
Avinguda Guatemala
Calle Josep Pla
Passeig Parlamento – Once de marzo (entrada del aparcamiento)
Avenida del Pedraforca – Calle Tuc de los Colomers
Rotonda de la N-II a la altura de donde se encuentra ITV
Calle Camino Viejo del Palau
Calle del Acero (conexión Castellví de Rosanes)
Estas tareas de asfaltar comportarán afectaciones en la circulación de vehículos y de los autobuses urbanos. En este sentido, la intervención de la Policía Local ayudará a coordinar y regular el tráfico en el elevado número de zonas donde se empezará a trabajar.
Escribe tu comentario