FOTOS: Así son los 36 nuevos pisos de alquiler reducido en Sant Andreu de la Barca
Los nuevos propietarios recibirán las llaves de su nuevo piso durante este primer trimestre de 2025
Sant Andreu de la Barca está de estreno. El municipio está a punto de dar un paso importante en su compromiso por facilitar el acceso a la vivienda con la entrega inminente de 36 pisos de alquiler reducido. Esta nueva promoción, situada en la calle Josep Pla, forma parte de un proyecto iniciado en 2021 gracias a la subvención del Ministerio de Vivienda y la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Una solución a la problemática del acceso a la vivienda
Los vecinos de Sant Andreu de la Barca han dejado claro que una de sus principales preocupaciones es "el acceso a la vivienda", según señala el alcalde Marc Giribet. Con esta iniciativa, impulsada en 2021, el Ayuntamiento busca "garantizar el acceso a una vivienda digna para familias y jóvenes" de Sant Andreu de la Barca.
El alcalde, Marc Giribet, ha destacado que se trata de una promoción de "pisos modernos y sostenibles", diseñada para ofrecer calidad y eficiencia energética a sus inquilinos. Además, ha subrayado que este proyecto es un paso clave para minimizar la dificultad de acceso a la vivienda en el municipio declarado como una de las zonas tensionadas del territorio.
Un proyecto con financiación pública
Las obras, que finalizaron a principios de 2025, han contado con una inversión de más de 673.000 euros en subvenciones. Los 36 pisos de alquiler reducido ya fueron adjudicados mediante un sorteo público en octubre de 2024, asegurando un proceso transparente y equitativo para los solicitantes.
Entrega de llaves inminente
Según ha podido saber VilaPress, la entrega de las viviendas está prevista para las "próximas semanas", dentro del primer trimestre de 2025, cumpliendo con los plazos establecidos desde el inicio del proyecto.
Este nuevo edificio no solo responde a la necesidad de vivienda asequible, sino que también representa un modelo de desarrollo urbanístico sostenible, alineado con las políticas de crecimiento responsable de Sant Andreu de la Barca.
Con esta iniciativa, el municipio sigue avanzando en la mejora del acceso a la vivienda, ofreciendo oportunidades reales a quienes más lo necesitan.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario