'Tres Pajaritas Azules' premian la excelencia de Sant Boi en la recogida selectiva de papel y cartón
Sant Boi es uno de los ocho ayuntamientos de Catalunya que han visto reconocido su compromiso
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha recibido un nuevo reconocimiento público por la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón por reciclar. La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha recogido el galardón.
La séptima edición del Programa Pajaritas Azules de ASPAPEL ha concedido los premios a la excelencia a ocho ayuntamientos de Catalunya. Por el compromiso con el reciclaje azul, han recibido el máximo reconocimiento con tres 'Pajaritas Azules' los municipios de Sant Boi, Barcelona, El Prat, Lleida y Mollet del Vallès. Los ayuntamientos premiados con dos 'Pajaritas Azules' fueron los de Castelldefels, Reus y Terrassa-Ecoequip.
El acto de entrega ha estado encabezado por el subsecretario del Ministerio de Política Territorial, Ignacio de Domingo; la subdirectora general de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Margarita Ruiz, y el presidente de ASPAPEL, Eduardo Querol.
Pajaritas Azules es un programa estatal de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón. Los galardones, que se convocan anualmente, se conceden a partir de la evaluación de 21 indicadores que analizan distintos aspectos vinculados a la recogida del contenedor azul. Sant Boi ha recibido el reconocimiento del Programa Pajaritas Azules en varias ocasiones, la primera vez fue en 2018.
En el caso de Sant Boi, donde se recogen por separado alrededor de 2.000 toneladas de papel y cartón al año, se ha valorado la implantación de las cinco fracciones de recogida en la mayoría de zonas de la ciudad y la serigrafía de los contenedores con indicaciones sobre qué se puede verter y qué no. También, la creación de un portal interactivo con un mapa de ubicación de los contenedores.
Escribe tu comentario