Los trabajadores de Monbus cumplen con el primer día de manifestaciones y paralizan el servicio en Sant Boi
Este lunes ha sido el primer día de movilizaciones de los trabajadores de la empresa Monbus, que tienen programadas más marchas el 25, 26, 27 y 28 de abril y los días 2, 3, 4, 5 de mayo.
Los trabajadores de Monbus han iniciado una semana de intensas reivindicaciones que se alargarán hasta los primeros días de mayo. La plantilla de la empresa encargada del servicio de autobús en parte del Baix Llobregat se ha manifestado por las calles de Sant Boi reclamando el fin de las "subrogaciones irregulares", unas condiciones laborales buenas y un servicio de calidad.
Los trabajadores han recorrido durante la tarde del lunes las calles de Sant Boi, reclamando un transporte digno y unas condiciones laborales que pongan fin a las "subrogaciones irregulares". La marcha ha interrumpido el tráfico de Sant Boi, provocando que los autobuses que transitaban en servicio no pudiesen continuar con normalidad durante las tres horas que duró la movilización.
Fuentes sindicales de la plantilla explican que las manifestaciones por la tarde responden a la "vulneración de los derechos de vaga, lo que provocaba que durante los días de paro saliesen más autobuses de los que tocaba".
LAS MOVILIZACIONES CONTINUARÁN
Tras la sentencia de Inspección de Trabajo, donde se explica que la empresa ha incumplido el derecho a vaga de los trabajadores, se han convocado nueve días de movilizaciones que empezaron este lunes. Los trabajadores seguirán marchando cada día a las 17:30 por las calles del municipio, reclamando un servicio digno y las condiciones laborales. Actualmente hay movilizaciones convocadas para este martes 25 y el 26, 27 y 28 de abril y los días 2, 3, 4, 5 de mayo.
La movilización provocó largas colas del servicio de autobuses, que no podían continuar con su recorrido. Fuentes sindicales estiman que unas 70/80 personas se manifestaron este lunes y explican que ciudadanos de a pie se iban sumando e incluso gente les apoyaba desde el balcón.
Los trabajadores achacan la culpa a la empresa y a AMB, denunciando que "no cumplen con los derechos laborales".
Escribe tu comentario