El Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi instala placas fotovoltaicas en sus edificios
También se ha incorporado a la plantilla una responsable de gestión energética, que liderará el proyecto global de eficiencia y ahorro.
El Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi, ha instalado placas fotovoltaicas en módulos fotovoltaicos en el SJD Hospital de Santo Boi, para impulsar el autoconsumo eléctrico. Con este paso, ha iniciado un camino hacia el cambio de modelo energético, enfocado a la eficiencia y las energías renovables.
Esta es la primera de un conjunto de acciones que se desarrollarán con el objetivo de generar un cambio de actitud en el día a día de la actividad de la institución, con el compromiso de reducir la huella de carbono y, en consecuencia, el impacto de la actividad en el entorno.
Para seguir avanzando en las energías renovables, el centro ha incorporado una persona encargada únicamente de esta función. Lidia Sànchez-Collado, responsable de gestión energética, en la dirección de Ingeniería y Servicios Generales, que liderará el proyecto global de transformación del Parque Sanitario hacia la eficiencia y el ahorro energético.
Escribe tu comentario