Sant Boi pone en funcionamiento su tercer surtidor de gas natural comprimido
El nuevo surtidor de GNC se encuentra en la Ecoàrea de Serveis Can Calderon, que es el único sitio en todo el municipio que ofrece este tipo de servicio
El ecoàrea de Can Calderon de Sant Boi de Llobregat amplía su oferta de gas natural comprimido (GNC) con un nuevo surtidor, que se une a los dos surtidores de GNC con los que contaba desde 2021.
Como combustible para el transporte, el GNC es una alternativa más sostenible que los combustibles fósiles convencionales como la gasolina o el diésel. Emite a la atmósfera menos dióxido de carbono (CO₂) y menos óxido de nitrógeno. Además, no libera partículas de azufre ni de plomo, que afectan las vías respiratorias. Desde el punto de vista económico, el GNC representa un ahorro aproximado del 20% respecto al gasóleo y de un 50% en comparación con la gasolina.
El propio Ayuntamiento de Sant Boi usa este tipo combustible, dentro del proceso de ambientalización de su flota, en muchos de los vehículos destinados a las tareas de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos.
Además de los tres surtidores de GNC, el Ecoàrea de Servicios Can Calderon, hay también puntos de carga eléctrica rápida y semirrápida, suministro de Adblue y autogas (GLP), limpieza automática para turismos, autocares y camiones, gasolinera para vehículos de gasóleo y gasolina y un aparcamiento con 150 plazas para vehículos industriales.
Escribe tu comentario