Sant Climent contará con un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos
. La calle de la Creu, situada estratégicamente frente a la parada del bus, será el emplazamiento de la nueva electrolinera
El Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat está trabajando en la lucha contra el cambio climático con la planificación de una nueva electrolinera en la calle de la Creu. Esta iniciativa se enmarca en las diversas acciones que el consistorio ha implementado para fomentar la sostenibilidad energética en el municipio.
En colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el consistorio está trabajando para la instalación de este punto de recarga de vehículos en el barrio de la Rodera. La calle de la Creu, situada estratégicamente frente a la parada del bus, será el emplazamiento de la nueva electrolinera, que dispondrá de una potencia de 44 kW y contará con dos puntos de recarga semi-rápida.
Esta intervención se suma a otras medidas ya implementadas, como el despliegue de placas fotovoltaicas y calderas alimentadas con biomasa en equipamientos municipales. Además, el Ayuntamiento ha alentado a la participación de los particulares en este esfuerzo colectivo con subvenciones, como la del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la instalación de placas solares.
También se destaca la estación de recarga solar cerca de la Escola Sant Climent, formando parte de un amplio compromiso municipal con la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.
Escribe tu comentario