Los funcionarios protestan en las cárceles de Sant Esteve Sesrovires
La Generalitat ha llamado a los representantes sindicales de los empleados penitenciarios para discutir la situación
Este lunes por la mañana, funcionarios penitenciarios han dado inicio a protestas en cinco instalaciones carcelarias ubicadas en Barcelona, Lleida y Tarragona. Estas manifestaciones fueron convocadas tras el fallecimiento de una cocinera la semana pasada, presuntamente a manos de un recluso que posteriormente se quitó la vida en la cárcel de Mas d'Enric en El Catllar (Tarragona).
De acuerdo con fuentes sindicales, las protestas se han desplegado alrededor de las 7:30 horas en las prisiones de Brians 1, Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Quatre Camins (Barcelona), Ponent (Lleida) y Mas d'Enric. A pesar de ello, se ha permitido el acceso a los centros penitenciarios.
La Generalitat ha convocado a los representantes sindicales de los trabajadores penitenciarios para abordar la situación de las protestas a las 9:00 horas de este lunes. Sin embargo, el portavoz de UGT Presons, Xavier Martínez, ha manifestado que no planean asistir, considerando la convocatoria como una verdadera provocación, dado que previamente se les ha exigido dimisiones antes de iniciar cualquier negociación.
Escribe tu comentario