Sant Esteve Sesrovires clausurará los puntos verdes para evitar los vertidos ilegales
Estas acciones tienen como consecuencia un sobrecoste en el servicio, con un gasto que supera los 20.000 euros anuales
A partir del 1 de noviembre ya no se podrá utilizar los puntos verdes de Sant Esteve Sesrovires. La concejalía de Medio Ambiente ha informado que iniciará a finales de octubre la supresión de estos espacios de recogida de poda y restos vegetales debido a su mal uso y constantes vertidos no permitidos. Algunos de estos espacios se reconvertirán en zonas de descanso o ocio. Paralelamente se ha reforzado el servicio de poda a domicilio con la entrega gratuita de una saca por hogar.
Los puntos verdes se pusieron en marcha en febrero de 2023 por el aumento de vertidos incontrolados en zonas verdes y parcelas municipales, generando problemas de insalubridad en el entorno. Con el tiempo, los vertidos se han ido repitiendo, tanto en el interior como en el exterior de los puntos verdes, especialmente con desbordamiento de los contenedores de materia orgánica.
Las principales problemáticas van desde depositar todo tipo de residuos no vegetales (muebles, electrodomésticos...), dejar restos leñosos de grandes dimensiones, a utilizar las empresas de jardinería cuando sólo están destinados a la ciudadanía, provocando importantes desbordamientos.
SOBRECOSTE DE 20.000 EUROS ANUALES
Según han explicado des del consistorio, estas acciones incívicas tienen como consecuencia un sobrecoste en el servicio, con un gasto que supera los 20.000 euros anuales, además de problemas medioambientales, molestias en el vecindario y la ciudadanía que quiere hacer uso del servicio, así como la alteración en la planificación de trabajos de los servicios municipales.
En este sentido, se procederá a la clausura de este servicio y la reconversión de los espacios. En el caso de los puntos situados en la avenida Martorell 25 de Ca n’Amat y en la avenida Vallserrat 123-125 se instalarán mesas con bancos, creando zonas de descanso y ocio.
El Ayuntamiento ha informado que pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de recogida de poda a domicilio, que ha reforzado con la entrega también gratuita de una saca por hogar para los restos vegetales. Las sacas se pueden recoger por el SIAC del Ayuntamiento en horario de atención al público. Se recuerda también que los restos vegetales pueden llevarse al punto limpio municipal.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario