Arrancan las obras de reurbanización de la calle de Joan de Batlle
La nueva vía será de plataforma única y priorizará a los peatones
Esta semana han arrancado las obras de adecuación de la calle Joan de Batlle. Las intervenciones plantean la creación de un aparcamiento provisional en el solar junta a la calle y la construcción de una plataforma única que pacifique el tráfico priorizando al peatón, así como nuevos espacios verdes y alumbrado eficiente.
La nueva calle con una plataforma única plantea un espacio similar al de una plaza más que al de una calle, con pavimentación única a base de adoquines que crearán un mosaico de colores. La calle mantendrá su direccionalidad con un espacio vial para el tráfico de 3,5 metros de anchura, seguid de un aparcamiento de 2,2 metros.
En total se crearán 9 plazas de aparcamiento libre y 3 de "beso y adiós", destinadas a los padres y madres que lleven a sus hijos al colegio. También se incorporarán 10 plazas para motocicletas en los extremos de la calle.
El espacio para peatones de la fachada sur se ampliará hasta los 3,90 metros. En cuanto a la plaza de la Solidaridad se volverá a pavimentar, se mantendrá el banco existente en semicírculo, y se eliminará la columna de alumbrado del centro, sustituyéndola por un parterre con vegetación. En el caso del espacio para peatones de la fachada norte, este se plantea como un paseo y espacio de estancia, con parterres y una acera libre de mínimo 4 metros. Por último, el proyecto también incluye la reparación del colector existente y la construcción de un nuevo tramo.
Escribe tu comentario