Sant Feliu de Llobregat une lazos con el distrito peruano de Punchana
La delegación peruana ha podido conocer las iniciativas de Sant Feliu que la han convertido en la ciudad proyecto piloto del estado en materia de transformación urbana sostenible
El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, ha recibido el martes 13 de junio una delegación del distrito de Punchana, de Perú, que ha visitado Sant Feliu para realizar una transferencia de conocimiento sobre políticas públicas y modelos de gestión en relación a diferentes ámbitos de ciudad.
Las personas invitadas, encabezadas por el alcalde del distrito Olmex Escalante, han hablado entre otros sobre los elementos y factores de éxito de algunas de las iniciativas que han proyectado Sant Feliu como ciudad proyecto piloto del estado en materia de transformación urbana sostenible.
El encuentro se ha iniciado con la bienvenida institucional, la firma del libro de honor y la entrega de las láminas del artista local Jaume Amigó como obsequio institucional. A continuación los servicios técnicos municipales han expuesto los instrumentos de planificación estratégica del Ayuntamiento que, de forma global, cobijan las principales políticas transformadoras para construir la ciudad del futuro orientada al desarrollo sostenible en materia social, medioambiental, económico y digital. Entre estas estrategias se han destacado la Agenda 2030, la Agenda Urbana y la Agenda Digital.
Seguidamente los y las técnicas responsables de la Unidad de Medio Ambiente, la Oficina de Gestión de Fondos Extraordinarios, el Programa de Cooperación al Desarrollo, Seguridad Ciudadana, y el Departamento de Educación han expuesto cuáles son las principales políticas sectoriales iniciadas desde los suyos ámbitos. Se han destacado temas como la gestión de los residuos sólidos, la captación y gestión de fondos extraordinarios, la policía de proximidad y comunitaria, y la tarificación social escolar, respectivamente.
La jornada finalizó con una visita a las obras del soterramiento de las vías del tren, en las que se han puesto de manifiesto las oportunidades que esta obra supone a la hora de proyectar el futuro urbano de la ciudad.
Escribe tu comentario