Sant Feliu celebra este viernes una concentración solidaria con las personas muertas en el mediterráneo
En el último gran naufragio en aguas mediterráneas murieron más de 600 personas
Sant Feliu de Llobregat celebrará este viernes a las 19 horas en la plaza de la Vila una emotiva concentración silenciosa de luto y solidaridad. Con esta iniciativa se busca rendir homenaje a las personas que han perdido la vida en el Mediterráneo, especialmente en el reciente y trágico evento en el que se calcula que desaparecieron alrededor de 600 personas.
La concentración forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Refugiadas, celebrado el pasado 20 de junio. La iniciativa servirá también como acto de clausura de la exposición 'Welcome', del artista Raül Clemente, que volverá a instalarse en la plaza de la Vila por la tarde.
Según la entidad organizadora, este acto pretende sensibilizar a la ciudadanía y darle la oportunidad de expresar su empatía hacia todas las víctimas de esta tragedia, así como otras que se han vuelto demasiado habituales. El mensaje que se quiere transmitir es el de solidaridad y luto por estas pérdidas. También se pretende concienciar sobre la importancia de no perder la sensibilidad frente a las violaciones de los Derechos Humanos, puesto que la insensibilidad nos hace más vulnerables a sufrir privaciones similares.
Escribe tu comentario