Sant Feliu de Llobregat sufre un intento de fraude con un correo malicioso
Como consecuencia, algunos correos podrían no haber llegado hasta la dirección del consistorio
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha informado que ha detectado una incidencia con el envío de correos electrónicos dirigidos a las direcciones del consistorio. Según han explicado, "aunque actualmente se pueden recibir correos sin problemas, es posible que algunas personas hayan enviado al Ayuntamiento correos electrónicos desde direcciones del dominio Gmail, o bien otros dominios de infraestructura similar al mismo, y que no hayan sido recibos". La incidencia según han asegurado "se produjo por un intento de fraude mediante correo malicioso".
En caso de tener algún problema a la hora de contactar con el Ayuntamiento a través del correo electrónico, el consistorio ha informado que los y las ciudadanas pueden utilizar cualquiera de los canales de comunicación que la administración pone a su disposición.
Cada vez son más frecuentes estos fraudes digitales, suplantaciones de identidad y ciberataques con los que la ciudadanía puede encontrarse en su día a día. Desde el consistorio han advertido que "es muy importante actuar siempre con mucha precaución y desconfiar de emisores que no se conocen, o piden datos personales y actuar con celeridad". "Sobre todo, no debe hacerse clic en los enlaces de estos correos, pagar, ni dar datos que se soliciten a través de redes sociales o mensajería, sin comprobar quién las pide realmente", han explicado.
Escribe tu comentario