¡Alerta! Sant Feliu detecta un fraude telefónico que suplanta la identidad del Ayuntamiento
Los timadores dicen ser trabajadores municipales
El Ayuntamiento de Sant Feliu ha informado a los vecinos de un intento de fraude del que tiene constancia y que está ocurriendo recientmente.
"Ni el propio Ayuntamiento ni el Organismo de Gestión Tributaria (ORGT) de la Diputación de Barcelona están realizando llamadas ni enviando mensajes para solicitar información personal o pagos. Hemos detectado que algunas personas han recibido llamadas fraudulentas relacionadas con el pago de tributos. Queremos recordar que se trata de intentos de phishing, cuyo objetivo es obtener datos sensibles de manera ilícita", han dicho en un comunicado.
¿Cómo protegerse de estas estafas?
Por ello, el gobierno municipal ha dado una serie de recomendaciones
🔹 Verificar siempre la fuente: el Ayuntamiento nunca solicitará información confidencial por teléfono o mensaje de texto.
🔹 Desconfiar de enlaces sospechosos: no hacer clic en enlaces desconocidos. Para consultar información oficial, acceda directamente a la web del Ayuntamiento.
🔹 Manténgase informado: estar al día sobre nuevas estafas y alertar al Ayuntamiento ante cualquier sospecha puede ayudar a prevenir fraudes.
Los servicios técnicos municipales están trabajando para evitar este tipo de actividades ilegales y dicen a los vecinos que si reciben una llamada o mensaje sospechoso, deben "informar de inmediato al Ayuntamiento para tomar las medidas necesarias".
En relación a esto, explican que los plazos de pago de tributos y tasas, el calendario fiscal está disponible en el portal web municipal.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario