Sant Joan Despí aumenta el presupuesto y prestaciones para el servicio de ayuda a domicilio
Ayuntamiento ha aumentado un 24% el presupuesto que destina al servicio de ayuda a domicilio (SAD) que este año 2024 llega a 1,1 millones de euros
Comprometido con las personas que requieren atención domiciliaria y con el objetivo de ofrecer una atención de calidad, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aumentado un 24% el presupuesto que destina al servicio de ayuda a domicilio (SAD) que este año 2024 llega a 1,1 millones de euros.
La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, anunció este incremento que persigue mejorar la autonomía de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dependencia en su entorno domiciliario.
Por otro lado, el cambio de contrata ha mejorado aspectos como la ampliación del servicio de apoyo psicológico a las personas beneficiarias –296 el 2023– en 80 horas (en el contrato anterior era de 60) además de la disponibilidad de ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, sillas de baño y ducha y otras que mejoran la atención que reciben las personas usuarias a su domicilio.
Cobro de prestaciones
Por otro lado, la modificación del decreto estatal que regula las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, incorpora entre otras novedades, que las personas valoradas como Grado Y podrán cobrar la prestación económica de cuidadora o cuidador de un familiar aunque no viva en el mismo domicilio. La prestación económica sube a un máximo de 180 euros.
Finalmente, y con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas beneficiarias, se prevé un aumento de horas del servicio priorizando las personas más vulnerables.
Escribe tu comentario