Dos atletas de Sant Just llevarán la Flama del Canigó al municipio
De esta forma se dará entrada a la festividad de Sant Joan, una de las más destacadas de la cultura catalana
Este viernes, 23 de junio, por la noche, se celebra la renovación anual de la Flama del Canigó. La llama, que se enciende en la cima del Canigó el 22 de junio con leña de varios lugares de los Països Catalans, se distribuye por pueblos y ciudades durante el día de la verbena de Sant Joan.
En Sant Just Desvern, esta tradición la inició hace casi 50 años un grupo de atletas del municipio. Este año, Joan Asmarats y Alexis González serán los encargados de transportar la llama desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona, a las 18 h.
Desde allí, acompañados por otros santjustenses y santjustenses, llevarán la llama hasta el municipio. La llegada de la Flama del Canigó a la calle Doctor Ribalta se prevé a las 19:30 h. A las 19.45 h, se iniciará un recorrido a pie desde la explanada del Canigó, ya las 20 h se leerá el manifiesto y se encenderá el pebetero en la plaza Malaret.
La celebración está organizada por Òmnium cultural, la SEAS y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, y este año colaboran, por primera vez, la Asociación de las Personas Mayores y En Bici Sin Edad.
Escribe tu comentario