Sant Just Desvern amplía la cardioprotección con cinco nuevos desfibriladores
Además se ofrecerán sesiones informativas para que la ciudadanía aprenda a como utilizarlos
Sant Just Desvern ha ampliado su red de desfibriladores externos automáticos (DEAS) y ha organizado sesiones informativas destinadas a la ciudadanía para aprender su funcionamiento.
Dentro de la iniciativa de convertirse en un municipio cardioprotegido, Sant Just Desvern ha situado cinco nuevos DEAS en diferentes puntos de gran afluencia como son ante el Ayuntamiento, Can Ginestar, los Centros Cívicos Joan Maragall y Salvador Espriu y La Vagoneta. Estos aparatos se añaden a los ya existentes en instalaciones municipales como la Policía Local, el Complejo Deportivo La Bonaigua, el Centro Social El Mil·lenari, el Mercado Municipal y el Campo de Fútbol. Además, los vehículos de la policía local están equipados con versiones portátiles para una rápida intervención.
Los desfibriladores son dispositivos claves para intervenir en casos de paro cardíaco, proporcionando una descarga eléctrica que puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco normal de una persona. Su uso es crucial y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en los primeros minutos después de un colapso.
Con el objetivo de educar y empoderar a los ciudadanos en el uso de estos dispositivos salvavidas, el Ayuntamiento ha organizado sesiones informativas. Durante estas sesiones, los participantes podrán familiarizarse con el DEA, aprender cómo utilizarlo y practicarlo en un entorno controlado. Esta formación se prevé que aumente la confianza de los residentes por actuar en una emergencia.
Las sesiones tendrán lugar el 11 de noviembre en Can Ginestar y el 25 de noviembre en La Vagoneta, ambas de 9.30 a 11h. Los interesados e interesadas en asistir deben contactar con las instalaciones correspondientes vía teléfono o correo electrónico para reservar su plaza.
Escribe tu comentario