Sant Just trabaja para construir un nuevo pabellón deportivo
La nueva pista se ubicará en la zona de equipamientos del barrio de Mas Lluí, junto al Centro Cívico Soledat Sans
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern trabaja en la construcción de un nuevo pabellón deportivo para dar respuesta a las necesidades de entrenamiento y competición de los clubes existentes en el municipio. La nueva pista se ubicará en la zona de equipamientos del barrio de Mas Lluí, junto al Centro Cívico Soledat Sans.
El proyecto supone también la construcción de un aparcamiento con un centenar de plazas, que garantizará el estacionamiento de vehículos que accedan a este equipamiento municipal. En esta franja, también está prevista la construcción de un Institut-Escola a cargo de la Generalitat, y su alumnado también se podrá beneficiar de las instalaciones de la nueva pista.
Con la nueva pista deportiva, se quiere dar respuesta a la falta de espacios que sufren los clubs deportivos locales que deben ir a entrenar fuera de Sant Just por falta de pistas.
La previsión es que los clubes de baloncesto, fútbol sala y balonmano hagan uso de este nuevo espacio, y el resto de entidades sigan haciendo uso de los pabellones de La Bonaigua, con mayor disponibilidad de espacio para los equipos de jugadores y jugadoras. Estos tres clubs reúnen a unos 350 deportistas, que harían uso de la instalación durante las tardes de entre semana, y los fines de semana para competiciones programadas.
¿Cómo será el nuevo equipamiento deportivo?
- Características: 2.000 m² con una pista deportiva divisible en dos, gradería, 6 vestuarios, un bar-cafetería y pavimento de parquet para modalidades deportivas como gimnasia, baloncesto y balonmano, entre otros.
- Sostenibilidad: Utilización de materiales que garantizarán un completo aislamiento acústico y climatización para evitar abrir puertas y ventanas en épocas de calor. Las placas solares permitirán un uso sostenible de la energía. La altura del pabellón será la misma que la del Centro Cívico Soledat Sants, por tanto, un edificio plenamente integrado con el entorno natural.
- Movilidad: Se hace un aparcamiento de 100 plazas entre el Centro Cívico Soledat Sants y el pabellón. Son las mismas plazas que existen en el CEM La Bonaigua, que tiene más servicios (más pistas, piscina, gimnasio, salas de fitness, etc.)
Las horas de mayor utilización del pabellón serán las de la tarde. En ningún caso por la mañana, cuando puede haber más tensiones de tráfico.
El nuevo contrato del X30 (anterior E30) mejorará la frecuencia de paso y la capacidad de los buses, manteniendo las mismas paradas. Además, esta línea se extenderá hasta la estación de Renfe de Sant Feliu de Llobregat.
Escribe tu comentario