Santa Coloma de Cervelló emite recomendaciones para que la verbena sea "vivida intensamente con respeto"
El municipio ha pedido extremar las precauciones ante el riesgo de incendios
Ante la celebración de las verbenas de San Juan y San Pedro, con el fin de que éstas sean "vividas intensamente, con respeto y sin incidentes" el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha querido poner de relieve que queda totalmente prohibido echar petardos y cohetes a menos de 500 metros del bosque, en aglomeraciones de personas, desde ventanas y balcones y en el mobiliario urbano. Así mismo, se ha prohibido también en la Plaza Benet Barcelona, ya que es el espacio de celebración de la Verbena de San Juan en Cesalpina.
El Ayuntamiento ha delimitado un único lugar para poder hacer la hoguera de Sant Joan ubicado en el Parque Isidre Grañé (Colonia Güell) y sólo está permitido verter restos vegetales, quedando prohibido cualquier otro tipo de residuos.
Petardos
Según indicaciones de los Agentes Rurales de la Generalidad de Catalunya, y debido al riesgo elevado de incendio de estos días, se recomienda echar petardos en las siguientes ubicaciones: plaza de las Viñas, plaza del Pi Tallat, pista del Parque de Can Lluc y el parque Isidre Grañé.
El Ayuntamiento ha pedido solidarizarse con todas aquellas personas que necesitan descansar, sufren de hipersensibilidad auditiva o sensorial o trastornos del espectro autista, y también con los animales, que sufren mucho con los petardos y cohetes. Por tanto, ha solicitado tirar petardos y cohetes sólo durante las verbenas y los días propios de San Juan y San Pedro.
Así mismo, se ha pedido hacer seguimiento de todas las recomendaciones de Protección Civil y de manipulación de productos pirotécnicos. Sobre todo, que no se sujeten los petardos con las manos y asegurarse de que los petardos detonen a una distancia prudencial del resto de personas.
Escribe tu comentario