Un hombre confiesa ser el autor del petroglifo con miles de años de antigüedad de Santa Coloma de Cervelló
La roca parece no tener miles de años, sino treinta
Santa Coloma de Cervelló ha acogido con estupefacción, que uno de sus "hallazgos arqueológicos más importantes", el monolito petroglifo del neolítico localizado en la cumbre del Montpedrós no tiene miles de años, sino 30. El autor de esta obra lo ha hecho público después de enterarse que se iban a gastar miles de euros en su restauración.
La obra se había convertido en un símbolo para Santa Coloma de Cervelló, que incluso rehízo su logo acorde con esta piedra. Eran muchos los vecinos los que pensaban tener un hallazgo arqueológico de 9.000 años, pero resulta que el grabado es de solo 30 años de antigüedad.
Esta obra fue vandalizada en el año 2020, y se planteó, tanto del Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, como desde otros entes, restaurar la obra e incluso trasladarla a un museo. Es por ello, que Francesc Punsola, su escultor, ha salido y explicado que se trata de una obra suya de los años 90. "Ni un solo euro de nuestro bolsillo se gaste para hacer esta tontería", dice el autor en declaraciones a TV3.
La obra se registró en los mapas de patrimonio de la Diputación de Barcelona, pero no se llegó a catalogar ni fechar. No obstante, estas últimas declaraciones, han llevado a la DIBA ha hacer correcciones el sábado 26 de agosto. Ahora la obra ya sale con la autoría de Francesc Punsola, está fechada en la década de 1990 y es considerado un elemento arquitectónico.
Escribe tu comentario