Cadena Humana en Santa Coloma de Cervelló por la paz y el fin de las guerras
El acto simbólico exigirá el fin de las guerras actuales, las nefastas consecuencias de las mismas y respeto de los derechos humanos
La Asociación por la Solidaridad y la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas han convocado una cadena humana por la paz el próximo 10 de noviembre de 2024 a las 11h de la mañana en Santa Coloma de Cervelló. El encuentro comenzará en la Colonia Güell y finalizará en la Plaça de les Vinyes del casco antiguo, con el objetivo de reivindicar la paz mundial y el fin de los conflictos armados. Una vez allí, los discursos de Llum Mascaray y Dominique Salomón se realizarán delante de todos los participantes de la cadena. También, contarán con la participación de La Coral Salvana, Toquikitoqui/Batucada y la Txaranga de la Colònia.
La convocatoria se enmarca en la situación actual de conflicto que afecta especialmente al Líbano y Palestina, regiones con gran sufrimiento por las consecuencias de la guerra y la falta de acceso a recursos básicos como agua, alimentos y medicinas. Esta acción pretende mostrar el apoyo de la sociedad civil a todas las víctimas de la violencia y denunciar las agresiones que afectan gravemente a los derechos humanos.
Durante el acto se realizará una intervención simbólica llamada "Las cuatro demandas de las personas defensoras de la Paz", que incluye los siguientes puntos:
- Un alto el fuego y el reconocimiento de los derechos humanos de la población palestina.
- La exigencia de una resolución inmediata de la crisis humanitaria en el Líbano.
- La petición de una conferencia internacional con objetivos de paz.
- La necesidad de reducir las inversiones en armamento a nivel global.
Además, se animará a los participantes a unirse en un llamado para exigir a los gobiernos e instituciones internacionales que tomen medidas para poner fin a las guerras y construir un mundo en paz.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario