Torrelles inicia las obras para mejorar su Ayuntamiento
Tendrán una duración aproximada de cuatro meses y medio
Esta semana se han iniciado unas obras de rehabilitación en el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat que pretenden mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio. Los trabajos incluyen la instalación de aislamiento térmico en la fachada y en la cubierta del almacén, la sustitución de carpinterías y acristalamientos y la colocación de dispositivos que supongan una protección frente a la energía solar.
Asimismo, se prevé instalar un ascensor para mejorar la comunicación entre plantas y habilitar servicios adaptados a personas con movilidad reducida.
Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses y medio. Con la voluntad de minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de Torrelles así como a los trabajadores de la corporación, desde el consistorio se prevé trasladar temporalmente algunos de los servicios que se ofrecen habitualmente al edificio.
En este sentido, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (SAC) se reubicará en el Archivo Municipal (calle Sant Pau, 2), junto al Punt Òmnia. También será necesario desplazar a los trabajadores del resto del edificio a la Biblioteca Municipal Pompeu Fabra. Las bodas civiles se celebrarán en la sala 3 del Ateneo Torrellenc. En cambio, no será necesario cambiar la ubicación en la que se celebran los plenos municipales.
El proyecto está subvencionado a través de un programa de impulso en la rehabilitación de edificios públicos de entidades locales, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Comisión Europea.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario